jueves, 20 de junio de 2013

El Consejo Técnico Escolar




La próxima semana los supervisores estaremos recibiendo asesoría sobre los Consejos Técnicos escolares mismos que tienen como propósito fundamental garantizar un conjunto de condiciones que permitan una normalidad mínima en las escuelas, la mejora de los aprendizajes y abatir el rezago educativo.

Para la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, previa al inicio del ciclo escolar 2013-2014, la propuesta se organiza en tres sesiones de trabajo:

I ¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar?

Que los participantes conozcan y se familiaricen con los Lineamientos para la organización y funcionamiento del Consejo Técnico Escolar, que guiarán su trabajo de ahora en adelante.

II. Mejorar nuestra escuela desde los cimientos

Revisar en qué medida en la escuela se cumplen los ocho rasgos de la normalidad mínima escolar e indagar las causas por las cuales no se cumplen totalmente.

III. ¿Con qué nos comprometemos?
Que los participantes establezcan las acciones que garanticen la normalidad mínima en la escuela, así como las formas para su cumplimiento y evaluación a lo largo del ciclo escolar.
Tiempo para desarrollar los temas 12 horas
Las actividades están propuestas para trabajarse en el consejo técnico en colaborativo. La coordinación de las actividades estará a cargo de los Supervisores escolares con escuelas multigrado y de directores en el caso de escuelas de organización completa.

Para ver las guías da clic aquí http://bettyvm-sector15.wikispaces.com/DOCUMENTOS+2012+2013 


No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante