jueves, 30 de septiembre de 2010

Participantes en la convocatoria: Experiencias exitosas PEC y PNL

Se agradece la participación en la convocatoria para compartir experiencias exitosas del Programa Escuelas de Calidad y Programa Nacional de Lectura:

PEC
Escuela: Aquiles Serdán
Comunidad: Papaloctipan
Zona: 144
Elaboró: Nadia Orozco Tejeda

Escuela: Carmen Serdán
Comunidad: El Lindero
Zona: 143
Elaboró: Miriam Tapia Lazcano

PNL
Escuela: Miguel Hidalgo
Comunidad: El Tumbadero
Zona: 143
Elaboró: Fabiola Suárez del Castillo

Escuela: Ignacio M. Altamirano
Comunidad: Piedras Negras, Jalpan
Zona: 080
Elaboró: García Xochihua Audomaro

martes, 28 de septiembre de 2010

Problemas para validar plantilla

Atendiendo a los correos que enviaron en relacióna a que no podían poner los nombres para validar plantilla les configuré el formato para que les sea más fácil elaborarla, está en el wiki (da clic aquí)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Plantillas 2010 2011

Ya pueden elaborar las plantillas para este periodo escolar el formato está en el wiki (da clic aquí) nos hacen la observación que no se debe cambiar por lo que les suplicamos se ajusten al que les enviamos por conducto de sus supervisiones que es el mismo del wiki.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ELABORACIÓN DE PETE Y PAT 2010 2011

Este periodo escolar todas las escuelas deberán entregar el proyecto escolar, aunque no decidan participar en el PEC, a CORDE se entrega al inicio de noviembre entregando una copia en electrónico a Jefatura de Sector algunos centros de trabajo ya tienen grandes avances, es necesario que se reunan en colegiado para que quienes no lo han iniciado lo hagan. Pueden usar el manual para la elaboración del PETE y PAT utilizado el periodo escolar anterior.

Para quienes vayan a participar en el PEC, realicenlo, les servirá como borrador para que de acuerdo a los lineamientos, hagan los ajustes pertinentes, sobre todo en el PAT que es donde distribuyen el recurso económico.

Les sugiero se pongan como meta terminarlo en la última semana de octubre para que no entreguen tarde.

!Estamos muy a tiempo de construirlo¡

martes, 21 de septiembre de 2010

ALUMNOS PARA EL PROGRAMA EXTRAEDAD

Las escuelas que tienen alumnos extraedad se les recuerda que son los que tienen desfase de 2 años o más, en este periodo escolar:

  • En control escolar se inscribiran normalmente en 1°, 3° y 5°, por lo que si ya detectaron a niños que tengan la posibilidad de entrar en el programa, solo deberan anotarlos en SICEP igual que a los demás niños, en cuanto tengamos la relación nos reuniremos para darles la asesoría académica y puedan atenderlos.

  • En estadística de inicio del periodo esos mismo niños se anotaran en 2°, 4° y 6°

  • Deberán llenar los formatos de compromiso de padres y la cedula de movimiento de alumno que se encuentra en el wiki, es la macetita que está en este blog, o da clic aqui http://bettyvm-sector15.wikispaces.com/EXTRAEDAD  y entregarlos a la supervisión escolar, si tienes dudas manifiestalas en este blog o por correo electrónico te damos apoyo betty_valles66@hotmail.com
          Por favor difundan con sus compañeros esta información.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EFECTOS DEL HURACÁN KARL


Así quedó la carretera nacional México Tuxpan,  un poco antes de llegar a Apapantilla

Se suspende la reunión con CORDE

El paso en la carretera nacional de Huauchinango a Villa Lázaro Cárdenas se encuentra bloqueado por las lluvias, motivo por el cual no se realizará la reunión programada por CORDE con los municipios de Pantepec y Francisco Z. Mena, hasta próximo aviso.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DIPLOMADOS

Aprovecha la oferta de Diplomados, checa la convocatoria, se encuentra en el wiki, y acude al centro de Maestros a inscribirte.

Huracán Karl

Se solicita la siguiente información por zona escolar favor de comunicarse con su supervisor para dar el reporte, cada zona la enviará vía electrónica o impresa de acuerdo a las posibilidades de traslado checa aquí el formato...

ESCUELA    C.C.T.   LA ESCUELA SUFRIÓ DAÑO     DESCRIBA EL DAÑO Y MENCIONE SI
                                                  SI                        NO                                  HAY PROBLEMA  DE ACCESO A LA
                                                                                                                          ESCUELA

viernes, 17 de septiembre de 2010

METEPEC: ENCUENTRO ESTATAL DE JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORES EN EL MARCO DE LA RIEB


Los días 8,  9 y 10 de septiembre se realizó un encuentro de Jefes de Sector y Supervisores en el marco de la RIEB, en Metepec, Atlixco, Pue., donde los 32 asesores 4 por asignatura presentamos lo fundamental de cada una, para mi fue muy satisactorio participar con la asignatura de Formación Cívica y Ética, con el grupo de Jefes de Sector y más aún por el compromiso y profesionalismo que mostaron cada uno de ellos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

15 Y 16 de sept. La participación de las escuelas en el Bicentenario




En el Bicentenario de la Independencia de México las escuelas de las Zonas Escolares del Sector 015 se organizan y festejan a lo grande mostrando un amplio sentido de responsabilidad, tal es el caso de la zona escolar 143 quienes hicieron una espectacular presentación en la que participaron 14 de los 16 centros de trabajo,  organizados maestros, padres de familia y alumnos dieron muestra de su amor a la patria.
Presentaron Bailes regionales, reseñas históricas, con vestuarios muy creativos y coloridos, poesías, Un memorama con los héroes de la independencia  muy dinámico, unas pinturas al oleo elaborados por alumnos y padres de familia en las que se refleja nuestra historia. Participantes Maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas: Cinco de Mayo de la comunidad de Zaragoza, Cinco de Mayo de la comunidad de Vicente Guerrero, Justo Sierra de San Rafael, Niños Heroes de Chapultepec de Nuevo Cabellal, Carmen Serdan de El Lindero, Miguel Hidalgo de Tumbadero, Emiliano Zapata de San José, Cinco de Mayo de Las Palmitas, Dr. Glo. Bautista de V. Carranza, Nicolas Bravo de Huitzilac, Salvador Díaz Mirón de V. Carranza, Miguel Hidalgo de la Morena, Ignacio Zaragoza del Ojite y Narciso Mendoza de Villa de Guadalupe.

De igual forma la zona 049 realizó actividades que muestran su profesionalismo, la escuela Expropiación Petrolera realizó un evento por la tarde del 15 involucrando de igual forma a los padres de familia y alumnos, ofrecieron antojitos mexicanos y todos juntos conmemoraron esta fecha tan significativa para todos, se muestran fotografías de las escuelas participantes en el desfile del 16 de septiembre: Expropiación Petrolera turno matutino y vespertino y Lic. Adolfo López Mateos tambien turno matutino y vespertino
De la zona 080 alcanzamos a presenciar su participación en el programa cívico realizado en la cancha de la comunidad, las escuelas participantes Niños Héroes de Chapultepec y Gral. Francisco Murguía matutino y vespertino.
Si tienes fotografías de tu zona envíalas, ya no nos fue posible estar en todas. Pero sabemos que la escuelas de las zonas 089, 132, 035 y 144 realizaron actividades en el desfile y algunas con las comunidades
FELICIDADES MAESTROS¡¡¡
!!!Que viva México¡¡¡

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Visita San Pedro

BECAS BICENTENARIO

Sobre la convocatoria de las becas bicentenario, nos amplian la fecha de entrega, por lo que se les pide entreguen el formato que se encuentra en el wiki en original y copia, el martes por la mañana,  (no se los puedo recibir en electrónico porque lleva firma y sello del director), la entrega debe ser por supervisión, solo nos recibe 5 inscritos por grado, de 4°, 5° y 6° por lo que les pedimos traigan ordenados por prioridad, pues los lugares se repartiran equitativamente entre las 7 zonas. Se les sugiere traigan todos los que tengan porque si algunas zonas no participan puede ser que entren todos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Experiencias exitosas PEC y PNL

PEC
Redacta experiencias exitosas sobre lo que tu escuela ha realizado con el Programa Escuelas de Calidad, respaldalas con fotografías y videos. El lunes 20 es el último día para entregar en CORDE, por lo que si tienes algún avance acercate a la supervisión para que te apoyen, o a la Jefatura de Sector, el 19 de  10:00 a 11:00  trae tus avances y te apoyamos.

PNL
Los temas para la presentación de las Experiencias Exitosas se basan en las Seis Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar y la Práctica de la lectura en escuela y en Familia, se puede considerar como insumo lo que se trabajó en las acciones del proyecto Leo en familia. La convocatoria y el manual de las Seis acciones lo puedes encontrar si entras al blog del PNL, das clic en el logo de los libros de de la Biblioteca (El cubo) . Si deseas apoyo acercate a tu supervisión, o a la jefatura el día 22 de Septiembre, el último día de entrega a la jefatura de Sector es el 24 de Septiembre. (Si desean apoyo antes envíen correo : )

domingo, 12 de septiembre de 2010

Gran evento para conmemorar el Bicentenario de nuestra Independencia

La zona 143 del Municipio de Venustiano Carranza se prepara para conmemorar el Bicentenario de la independencia de México a lo grande
Se han organizado las 16 escuelas  quienes llevarán a cabo un programa social en el que estarán involucrados todos los maestros, algunos alumnos y padres de familia. El evento se realizará frente a la Presidencia Municipal el día miércoles 15 de Septiembre a las 6 de la tarde;  dentro de las actividades que mostrarán están las siguientes:
Obras de teatro, Exposición de Carteles elaborados por los alumnos, padres de familia y maestros, bailables, etc.  !Felicidades por esta gran iniciativa¡
En este video se observa la etapa de construcción.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DIPLOMADO DE LA RIEB

Los maestros que tomarán el  diplomado de la RIEB para 2° y 5° pueden pasar a inscribirse en centro de maestros  durante la semana del 6 al 10 de septiembre, así mismo se informa que los maestros multigrado que ya recibieron el de 1° y 6° es opcional tomarlo o no.

Para inscribirse al diplomado deberán entregar una constancia del director de la escuela, en donde especifique que son de 2° o de 5°, no aceptarán a maestros que no sean de esos grados.

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante