jueves, 28 de mayo de 2009

Maestros Comprometidos



María Eugenia Lazcano Alonso es la maestra de Javier, alumno de 6° de la Escuela Primaria Profr. Celerino Cano Palacios, ubicada en la comunidad de el Tepetate, quien participó en la etapa estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, gran mérito para este niño pues tiene discapacidad visual. así los encontramos cuando llegamos, ella le leía debajo de un árbol, preparándolo, y en espera de los resultados de la etapa estatal, es una muestra de la dedicación altruista de una maestra comprometida.
El Mtro Saúl Viveros Valera, en la parte superior derecha, estuvo siempre al pendiente de que el joven tuviera las condiciones necesarias en la etapa estatal, comunicandose en forma oportuna con las autoridades correpondientes.


Javier Gustavo Villegas Amador es alumno de una escuela primaria ubicada en la comunidad de el Tepetate, del municipio de Xicotepec, de la zona escolar 080 del Sector 015, ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, participó en la Olimpiada del Conocimiento infantil es un joven con especial que nos da un ejemplo de perseverancia, pues sin poder ver obtuvo el primer lugar en la etapa de sector y al participar en la etapa estatal tuvo la distinción de dar el mensaje a nombre de todos sus compañeros participantes en una forma muy destacada, nos comenta muy entusiasmado que tuvo un gran apoyo de las autoridades estatales: El Mtro. Dario Secretario de Educación Pública le dio como obsequio una laptop que ya está usando, el Profr. Enrique Ponce estuvo al pendiente de su estancia y busco junto con las demás autoridades los mecanismos para que tuviera las condiciones necesarias para la aplicación del examen. Javier nos comenta sobre las atenciones de la Lic. Liliana y del maestro Ausencio, consideramos de gran relevancia mencionarlo porque es una forma de hacer notar que en la SEP en el Estado de Puebla hay equidad en las oportunidades para los niños y jovenes que tienen una necesidad educativa especial.

viernes, 15 de mayo de 2009

¿QUIERES PROTEGERTE CONTRA EL VIRUS A(H1N1)?

En esta página de la SEP encontrarás todo lo relacionado con el virus conocido como INFLUENZA HUMANA da clic aqui http://www.prevencioninfluenza.gob.mx/ y encontrarás videos, conferencias sobre comportamiento del virus, formatos para el seguimiento y manuales para que en colaboración con tus compañeros (as), padres de familia y alumnos pongan un escudo contra el virus.

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante